qriconfacebookicontwittericonlinkediniconyoutubeicon

Call us: +52 (222) 4 54 34 21

Botón "Me gusta" de Facebook en JCMedia box

Con esta entrada iniciamos una nueva categoría del blog llamada "Ayuda Joomla", en Framelova llevamos tiempo trabajando con joomla para la creación de sitios web y constantemente tenemos que hacer pequeñas modificaciones o correcciones a componentes para obtener compotamientos para los que no fueron diseñados pero resultan muy utiles en escenarios especificos. 

Sin más preambulo la entrada del día de hoy se trata como aprovechar el componente de JC Media Box para hacer una galería de imagenes con la capacidad de rastrear una especie de votación apoyandosé en el botón "Me gusta" de Facebook.

JC Media Box es un plugin que se le puede agregar al editor JC Editor y entre otras cosas nos permite abrir una imagen en un pop up tipo light box como la imagen siguiente:

lafoto

Este plugin tiene la capacidad de indicar un titulo y descripción de cada imagen, ahora si lo que estamos armando es una galería de imagenes, algo que tambien permite hacer el plugin, puede ser de utilidad agregar un botón "Me gusta" de Facebook. 

Para ello aprovecharemos el campo de descripción de imagen y la capacidad de cargar un botón como iframe por parte de Facebook. 

Primero configuraremos el botón en Facebook

FacebookLike

En la url pondremos la de la imagen para que se así se lleve un conteo individual para la misma, cuando demos en "get code" Facebook nos mostrara una ventana con varias opciones para este fin solo nos será util la de "iFrame" lo copiamos y pegamos en algún editor de texto que nos permita cambiar todas las comillas dobles por simples.

Ahora nos ponemos algo tecnicos, configuramos la imagen con el JC Media y dejamos que inyecte el código en el editor. Una vez que lo hizo pasamos a vista código y encontraremos algo como esto:

 
lafoto 

En la parte donde esta el titulo agregaremos un caption de la siguiente forma:

 
...rel="title[Dr Who];caption[]"> 
 

Entre los corchetes del caption pegamos el código que acabamos de modificar del iframe de Facebook y con ello tendremos el siguiente resultado:

lafoto

 

Podemos poner el mismo código de botón a lado de cada imagen así los visitantes podrían dar click sin necesidad de abrir el pop up, las aplicaciones ya solo es la imaginación. 

Espero esto sea util para alguien :) 

-J

 

 

Add a comment Add a comment

Chrome y su carrera imparable

No puedo evocar en este momento con exactitud en tiempo la primera vez que instale el navegador Google Chrome, como profesional de las T.I. lo hice por curiosidad profesional, había estado haciendo pruebas con Firefox con intención de sustituir IE, pero el consumo del navegador del zorro de mis recursos era excesivo, así que opte en aquel tiempo por aplicar el método de "más vale viejo conocido que nuevo por conocer".

Lo que si puedo recordar perfectamente es la autentica sorpresa e incredulidad de lo rápido que cargaban las páginas en aquella versión 1.0 de Chrome, me resulto muy extraño la ausencia de las barras de menú y botones, con miedo y muchas reservas comencé a utilizarlo, el día de hoy es el único navegador que utilizo, tengo instalado otros por razones profesionales, pero nunca navego con ellos.

Lo que me motiva escribir esta entrada es que hace unos momentos se termino de descargar la versión 10 de Chrome, el aumento de velocidad entre versiones anteriores ya no era tan notorio, pero cual ha sido mi sorpresa que en esta versión la gente de Google ha hecho un trabajo increíble y cuando hablo de cuando instale por primera vez Chrome estoy hablando forzosamente de finales de 2008 fecha de lanzamiento del navegador, así que en menos de 3 años ya avanzaron 10 versiones y no tiene cara de que vayan a parar.

Ahora para lo que gustan de los números Chrome no es una cuestión de mera percepción en esta primera gráfica vemos la velocidad del motor de javascript de Chrome, que no tengo palabras para describir el salto que hacen en velocidad entre la versión 9 y 10

Google-Chrome-10-Introduces-the-Biggest-JavaScript-Speed-Boost-to-Date-2

 En la cuestión de lo números de crecimiento y adopción a Chrome no le va nada mal ya que en este momento ostenta el puesto número 3 (cuando hace 3 años ni siquiera existía) y como podemos ver en la gráfica no tiene cara de que vaya a decaer su adopción. Aquí una versión interactiva del gráfico y aquí datos actualizados al 2011

estadisticaNavegadores

Ahora una reflexión de lo que sucede con un buen producto, en termino generales Google no ha realizado un ruido mediático grande de su navegador, es posible que sea porque aún no llegan a la meta tecnológica (al menos la velocidad con la que actualizan me hace pensar eso), pero su avance es innegable.

Google no es la única compañía con capacidad de desarrollar productos de calidad, pero en el caso de Chrome lo están haciendo muy bien, están ganando una carrera de forma silenciosa y lo único que provoca la calidad del producto es un efecto viral de boca en boca, no es ningún secreto que esa es la mejor publicidad. La simple calidad de su ultima versión me tiene aquí escribiendo a altas horas de la noche sobre sus bondades.

Y esa es la reflexión la importancia de enfocarse en ciertos objetivos, claramente Chrome lo ha hecho en la elementos como velocidad, usabilidad y seguridad y en ello no ha fallado el resto solo es consecuencia de cumplir con los objetivos.

A la carrera ó guerra de los navegadores aún le queda mucha código por desarrollar pero si de algo estoy seguro es que los únicos ganadores seremos los usuarios, por lo pronto ayudemos a Microsoft a su nueva iniciativa de quitar del mercado IE 6, Framelova como agencía de desarrollo de páginas y aplicaciones Web se los pide por favor.

-J

Add a comment Add a comment

Aún se puede

Solemos compartir información o contenido interesante por Facebook o Twitter sin hacer mayor mención al respecto, esta vez hacemos un alto con este vídeo, ya que muestra de forma gráfica algo que creemos en Framelova y estamos convencidos que entre más personas también lo crean haríamos algo muy positivo no solo por el país sino por el mundo mismo.

El vídeo lo descubrimos por medio de Indigo (otros emprendedores) que a su vez lo encontró en Emprendiendole un blog que también vale mucho la pena si ya estas metido en esto de hacer de este mundo un lugar mejor. (abajo el texto del vídeo por si no pescas muy bien el ingles)

Recuerdas cuando eras un niño?
Y pensabas que podías hacer cualquier cosa.
Tu aún puedes.
Por que mucho de lo que consideramos imposible,
es fácil de superar
Por que en caso de que no lo hallas notado, vivimos en un lugar donde,
UN individuo puede hacer la diferencia.
¿Quieres pruebas?
Solo observa a las personas quienes construyeron nuestro mundo.
Nuestros padres, abuelos, tías, tíos.
Ellos fueron inmigrantes, los recién llegados, listo para dejar su huella.
Tal vez ellos llegaron con muy poco,
o tal vez ellos no poseían nada, excepto, una brillante idea.
Esas personas fueron pensadores, ejecutores, innovadores.
Hasta que vinieron con el nombre, EMPRENDEDORES.
Ellos cambiaron
El modo en el que pensamos acerca de los posible.
Ellos tienen una visión clara de como la vida puede ser mejor.
Para todos nosotros, incluso cuando son tiempos difíciles.
Ahora es difícil de verlo,
Cuando nuestra vista es obstruida por obstáculos, turbulencia.
Crea oportunidades para el éxito y logros
y nos empuja
a descubrir nuevas formas de hacer las cosas.
Entonces ¿por qué oportunidades iras después? y ¿Por qué?
Si eres un emprendedor
Sabes que el riesgo no es la recompensa.
No, la recompensa es manejar la innovación,
cambiar la vida de las personas,
crear trabajos,
abastecer el crecimiento y
hacer un mundo mejor.
Los emprendedores están en todos lados,
ellos tienen pequeños negocios que soportan nuestra economía,
diseñan herramientas que te ayudan a estar conectado,
con amigos, familia y colegas, alrededor del mundo y
ellos están encontrando nuevas formas de ayudar a resolver los viejos problemas de la sociedad,
¿conoces a un emprendedor?
Los emprendedores puede ser cualquiera
Incluso TÚ
Entonces aprovecha la oportunidad de crear el trabajo que siempre quisiste,
ayuda a sanar la economía,
has una diferencia,
lleva tu negocio a nuevas alturas.
Pero lo más importante, recuerda cuando eras un niño...
Cuando todo estaba a tu alcance,
entonces susúrrate a ti mismo con determinación, AÚN SE PUEDE.

 

Add a comment Add a comment
  • bannersnosotros1-en.jpg
  • bannersnosotros2-en.jpg
  • bannersnosotros3-en.jpg

Publicidad